Tu bienestar familiar empieza con tu hijo


El bienestar familiar es muy importante para Montes Noval. La razón es que en las familias, todos suelen llevar una alimentación similar y, por lo general, cometer los mismos malos hábitos. Por lo tanto, los dentistas tenemos que concienciar sobre la necesidad de una alimentación equilibrada y una correcta higiene bucal.

Bienestar en el embarazo y lactancia


La alimentación de la madre influye en la formación de los dientes del niño. Así que te recomendamos prestarle especial atención. Además tienes que hacerte revisiones periódicas con tu dentista cada 3 meses porque las alteraciones hormonales pueden producir gingivitis del embarazo.

Durante la lactancia también hay que extremar la higiene dental del niño, porque se puede producir el síndrome del biberón o caries del lactante, que se caracteriza por la rápida destrucción de los dientes temporales y otros problemas funcionales de masticación y/o fonación.

Bienestar de los niños


Lo mejor para el bienestar familiar es que los niños adquieran el hábito de cepillarse los dientes desde el primer año de vida.

También es fundamental una dieta sana y equilibrada porque el déficit de vitaminas, calcio y fósforo pueden provocar retraso y alteraciones en la erupción de los dientes. Así mismo, un exceso de azúcar puede provocar caries.

La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda ir al odontólogo en cuanto aparecen los primeros dientes, el primer año de vida. Las revisiones con el odontólogo deben ser tan importantes como ir al pediatra.

Bienestar de los adolescentes


Es importante que los adolescentes controlen la frecuencia con la que consumen bebidas azucaradas. El consumo de este tipo de bebidas, así como picar entre horas está directamente relacionado con las caries en los dientes.

Bienestar de los adultos


Lo más importante para mantener la salud bucodental en los adultos es tener una buena rutina de higiene y llevar una alimentación equilibrada. Así evitarás la aparición de enfermedades dentales como la enfermedad periodontal (encías que sangran) u otras infecciones que pueden acabar en pérdidas dentales.

Acude a tu odontólogo un par de veces al año para que te haga una revisión y una limpieza a fondo. Si existe algún problema, el te aconsejará la solución más adecuada en tu caso concreto.

Bienestar en la tercera edad


Las personas de la tercera edad tienen que extremar la higiene sobretodo si utilizan prótesis, así como evitar aquellos alimentos que es más difícil ingerir con las mismas como frutos secos, pepitas, etc.

Plan familiar Montes Noval


En Montes Noval pensamos en ti y en tu familia. Por eso tú y tu familia podéis disfrutar de todas las ventajas que ofrece la clínica Montes Noval pero con un importante ahorro para que tu vida sea más equilibrada.