Diagnóstico dental y propuesta de tratamiento


En tu primera visita, y tras un examen completo, te informaremos de las distintas opciones de tratamiento para tu caso concreto y te haremos un presupuesto justo y serio. También te aclararemos cualquier duda que pueda surgir para que puedas valorar todos los detalles y decidir en consecuencia. Con la garantía de que nosotros siempre cumplimos lo que decimos.

Solo tu dentista puede hacerte un diagnóstico dental


Acude a Montes Noval para hacerte un diagnóstico dental. Solo tu dentista puede identificar si tienes caries u otra enfermedad dental como gingivitis, periodontitis, etc. y proponerte el tratamiento más adecuado. Algunas enfermedades dentales presentan síntomas como molestias o dolor, pero otras no presentan síntomas hasta que ya es demasiado tarde, por lo que la única forma de detectarlas a tiempo es realizando un buen diagnóstico dental.

¿En qué consiste el diagnóstico dental?


Consiste en localizar el origen del problema y determinar qué lo ha producido para proponer el tratamiento más adecuado. Para ello, en Montes Noval te preguntamos sobre: el motivo de la consulta, tus síntomas e historia clínica y te hacemos una exploración de las estructuras orales y maxilofaciales, así como radiografías o análisis microbiológicos si fuese necesario.

Dime qué comes y cuándo(y te diré si es probable que desarrolles caries)


La caries es una destrucción de los tejidos de los dientes causada por los ácidos y las bacterias depositadas en las superficies dentales. Recuerda que tu dieta influye en la formación de ácidos que provocan la desmineralización y caída de pH de los dientes y en consecuencia la aparición de caries. El consumo frecuente de azúcares, así como picar entre horas, son dos factores asociados al diagnóstico de caries dental.

Alimentos susceptibles de provocar caries

  • Caramelos, galletas, frutos secos, bebidas gaseosas y helados.
  • Leche, frutas frescas y zumos.
  • Pan, corn flakes, palomitas de maíz y patatas fritas.

Soluciones:

  • Empaste: Se eliminan las caries y luego se reconstruye el diente con material sustitutivo de un color similar.
  • Corona o funda dental: Se realiza cuando la caries abarca gran parte del diente. Se repara la zona cariada y se coloca una corona sobre el diente.
  • Endodoncia: Cuando la caries ha llegado a la raíz y causado una lesión del nervio. Se elimina todo el interior del diente (pulpa y nervio), se rellena y se cubre con una funda dental.

Dime cuándo y cómo te lavas los dientes (y te diré si puedes tener una enfermedad periodontal)


Las enfermedades periodontales consisten en una inflamación de las encías causada por las bacterias de la placa. Puede ser de 3 tipos: gingivitis, periodontitis y periodontitis avanzada. Normalmente un cepillado correcto, el uso de seda dental y un colutorio, junto con revisiones frecuentes al odontólogo suelen mantenerlas a raya.

Una vez localizado el origen del problema, el dentista determinará qué lo ha producido y te proporcionará el tratamiento más adecuado.

Tratamiento:


Profilaxis profesional (limpieza de boca)