La clínica de referencia en Oviedo


Montes Noval es una clínica de confianza y de referencia en Oviedo y en todo Asturias. Dirigida por Alicia y María, está dotada con la última tecnología y con unas instalaciones vanguardistas para ofrecerte un servicio odontológico completo, de confianza y de la más alta calidad.

Haz tu revisión de odontología general hoy


¿Cuánto hace que no vas al dentista? Si hace más de 6 meses, ya te toca. Una revisión, además de ser el primer contacto entre paciente y odontólogo, es dónde se realizan exámenes clínicos y complementarios y se remite al paciente a un especialista de nuestra clínica.

¡Pide cita para venir!

Odontología y prevención

En odontología la prevención es fundamental. Sin embargo, muchas personas no acuden al odontólogo hasta que no presentan molestias o dolor, lo que, en ocasiones, puede ser tarde para prevenir y solucionar algunos problemas.

Además de una revisión de odontología, te conviene realizar una limpieza y fluorización y, si lo precisas, hacer cambios en tu dieta y en tus hábitos de higiene.

Odontología y salud

Para Montes Noval tu salud es lo más importante. Porque una buena salud bucodental se traduce en un buen estado de salud general, nosotros colaboramos con la dietética y la medicina para garantizar una atención integral y una vida más equilibrada.

Recomendaciones Montes Noval para tener una buena salud bucodental

Consúltanos sobre qué alimentos son más beneficiosos para tus dientes.

La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda incluir en la dieta:

  • Vitaminas presentes en frutas y verduras.
  • Alimentos ricos en calcio como leche, queso y yogures.
  • Granos integrales como avena, trigo y arroz.
  • Proteínas (carne, pescado, huevos, frijoles, guisantes y legumbres).

La Academia Española de Nutrición y Dietética dice que existe una gran relación entre dieta y salud oral. Las personas que han perdido piezas dentales comen menos frutas o verduras y siguen dietas menos nutritivas.

La prevención evita problemas mayores. Por eso te recomendamos cepillarte los dientes, al menos durante 2 minutos después de cada comida y usar el hilo dental. Sin embargo no todo el mundo lo hace bien. Ven a nuestra clínica y te explicaremos cómo cepillarte los dientes correctamente.

Cada vez que se come azúcar, los dientes son atacados por ácidos ¡durante 20 minutos! Así que evita en la medida de lo posible estos alimentos.