Tu sonrisa más sana y equilibrada


En Montes Noval realizamos ortodoncia para proporcionarte la mejor de las sonrisas. La ortodoncia consiste en corregir la malposición de los dientes y las estructuras dentomaxilofaciales buscando equilibrio y armonía para mejorar la estética, la salud y la función de la boca.

Ortodoncia en 4 pasos:


1- Diagnóstico de ortodoncia


Solo tu dentista u ortodoncista puede saber si necesitas un tratamiento de ortodoncia. Para ello hará una exhaustiva evaluación de tu caso incluyendo radiografías, fotografías, escáner y modelos 3D para analizar la simetría facial y las malposiciones que puedan existir y que pueden pasar desapercibidos a simple vista. Según este diagnóstico, tu dentista u ortodoncista decidirá si precisas o no un tratamiento de ortodoncia.

Problemas de ortodoncia que se pueden detectar en la fase de diagnóstico:


- Dientes torcidos.- Apiñamiento.- Mordida Cruzada Anterior.- Mordida Cruzada Posterior.- Mordida Abierta.- Protrusión. Resaltes.
- Progenie.- Diastemas.- Líneas medias desviadas.- Sobremordidas.- Dientes que faltan.

2- Plan de tratamiento de ortodoncia


El dentista u ortodoncista es quien calcula el tiempo de tratamiento, el tipo de aparto que se va utilizar y la programación de las revisiones en cada caso concreto.

Existen 3 tipos de aparatos: funcionales, removibles (como Invisalign) y fijos (incógnito, brackets transparentes o brackets metálicos) por lo que hay que evaluar la conveniencia o no de cada uno de ellos dependiendo de la dificultad del caso, la rapidez y la estética que se desean.

3- Fase activa de ortodoncia


Es el proceso durante el cual el paciente usa los aparatos y los dientes se mueven para corregir los problemas detectados.

¿Cuánto dura?


Depende de cada caso concreto. La duración media suele estar entre 18 y 24 meses aproximadamente, aunque si tu caso es leve puede resolverse en apenas 4-6 meses.

¿Es molesta?


La ortodoncia no duele, sin embargo pueden notarse molestias o sensibilidad los días siguientes a las revisiones, algo que se soluciona fácilmente con un analgésico.

¿Cuánto cuesta?


La ortodoncia es una inversión en salud y en estética. Además los pagos se pueden fraccionar y financiar, lo que hace mucho más fácil conseguir la sonrisa que siempre deseaste.

4- Retención de ortodoncia


Una vez conseguidos los resultados, hay que mantenerlos, ya que los dientes tienden a volver a su situación inicial. Para ello se usan retenedores fijos arriba y abajo y/o unas fundas transparentes para dormir.